Tingana

Si usted visita Tingana, se sentirá cautivado y admirado por el hermoso paisaje natural que posee. Además las leyendas y mitos que encierra dentro de sus bosques, convierten a este lugar en mágico y misterioso.

Esta área abarca 2,867.74 Has de bosque natural temporalmente inundable, que se caracteriza porque posee abundante y predominante población de árboles de aguaje (Mauritia Flexuosa) y renaco (Ficus Sp).

Tingana, ofrece un potencial asombroso para realizar estudios de investigación y observación de flora y fauna, es ideal para la práctica del ecoturismo y turismo vivencial.

Este es un refugio de animales silvestres, en su mayoría monos y aves, además es hábitat natural de especies en peligro de extinción y en situación vulnerable.

Usted tendrá la oportunidad de conocer y explorar el bosque, para apreciar la gran variedad de especies vegetales como helechos, bejucos, orquídeas, bromelias, entre otras. Entre la fauna, destacan mamíferos como; lobo de río, monos (fraile, pichico, mono negro y omeco), pelejo, achuni, oso hormiguero y otros.

Entre las especies de aves puedes encontrar: el tarahui, flauterillo, tucán, manacaraco, garza; y peces como el shirui, tilapia, mojarra, atinga, carachama, entre otros.

Si desea pernoctar y observar el amanecer, disfrutando del escenario paisajístico, a cambio de una tarifa módica, usted puede alojarse en los bungalows de Tingana ó si prefiere acampar puede hacerlo llevando carpa o sleeping.

Contamos con infraestructura de tambos típicos para la recepción, cocina y comedor, columpios naturales, miradores para descansar y observar aves, ubicado estratégicamente sobre la copa de los árboles de renaco, para que usted pueda pasar una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza.

0 Shares